El Banco Mundial otorga 250 millones a Panamá

Comment Off

El Banco Mundial otorga 250 millones a Panamá

El Banco Mundial otorgará un préstamo de 300 millones de dólares (250 millones de euros) a Panamá, con el objetivo de respaldar la respuesta del Gobierno a la crisis sanitaria del coronavirus y la recuperación económica.

De acuerdo a lo que ha detallado en un comunicado, gracias a esta partida se apoyarán  las iniciativas del país para invertir en mejores servicios de salud y educación, instituciones de transparencia y la adecuada gestión de las finanzas públicas, así como también en una “robusta” recuperación después de la pandemia del coronavirus.

Este es el primero de los dos préstamos para políticas de desarrollo que ha surgido a raíz de la crisis sanitaria del coronavirus, para ayudar a cubrir las necesidades presupuestarias que tiene el Gobierno a raíz de la propagación del virus.

Héctor Alexander, el ministro de Economía y Finanzas de Panamá, ha explicado que “la salud y el bienestar de la población son nuestra prioridad. Estamos complacidos por el esfuerzo desplegado en la consecución de los recursos necesarios para apoyar el ejercicio presupuestario severamente afectado por la fuerte caída en los ingresos y la actividad económica producto de la pandemia”.

Por otro lado, Abel Caamaño, el representante del Banco Mundial en Panamá, ha destacado que la operación “apoya el esfuerzo del pueblo panameño en su camino de recuperación del impacto social y económico de la pandemia al tiempo que avanza en mejoras estructurales sobre competitividad e inclusión”.

Asimismo, Caamaño ha agregadoen su comunicado que “continuaremos nuestro trabajo conjunto para combatir la pobreza y reducir la inequidad en beneficio de la población que requiere un adecuado acceso a los servicios de salud, educación para todos y empleos dignos”.

Desde el Banco Mundial han indicado que el préstamo cuenta con un plazo de repago de nueve años y un periodo de gracia de tres años.

Sobre el autor

Artículos Relacionados