today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas MCH Investment ve oportunidades en las acciones cíclicas y 'value' para 2020

MCH Investment ve oportunidades en las acciones cíclicas y ‘value’ para 2020

MCH Investment ve oportunidades en las acciones cíclicas y 'value' para 2020

La gestora MCH Investment Strategies ve «oportunidades significativas» para la gestión activa de la renta variable de cara a 2020, con especial valor en acciones cíclicas y ‘value’, de acuerdo con lo que ha apuntado en su informe de previsiones titulado ‘Escenario 2020: fundamentos, riesgos y burbujas’.

Los valores que son ‘proxies’ de bonos de gobierno están «caros», que destaca los segmentos de mercado con valoraciones «muy atractivas» como los valores cíclicos, ‘value’ y financieros. Por geografías, los mercados de Europa, Japón y Asia en general son sus favoritos.

En cuanto a los bonos públicos, la gestora ha apostado por «huir» de este tipo de activo a largo plazo.

En este sentido ha hecho énfasis en que «hay que evitarlos a toda costa durante 2020». La gestora considera que el escenario supone un «riesgo elevado» de que en los próximos doce meses haya un repunte significativo en los tipos de la deuda pública.

En bonos corporativos, MCH Investment Strategies prevé una «situación mixta», en tanto que la fortaleza macroeconómica hará que las tasas de fallidos se mantengan relativamente contenidas, aunque los ‘spreads’ son ya muy reducidos en esta clase de activo.

Además, considera que la situación para el próximo año puede ser favorable para las estrategias cuidadosas en bonos convertibles.

En relación al mercado de divisas, la gestora ha pronosticado debilidad en el euro para el próximo año, que podría apreciarse por la previsible mejora de la economía de la eurozona, por lo que ha recomendado «prudencia».

El informe de MCH Investment Strategies ha apuntado que «habrá que ser selectivos en la exposición a divisa» y ha destacado las «oportunidades atractivas» en la corona sueca y noruega o el dólar australiano.

MCH Investment Strategies es una firma española especializada en la identificación y selección de gestoras internacionales con talento, y una demostrada habilidad para generar valor añadido a sus inversores a largo plazo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -