17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Japón eleva su previsión de crecimiento

Japón eleva su previsión de crecimiento

 

Japón eleva su previsión de crecimiento

El Gobierno de Japón ha elevado su previsión de crecimiento económico para el próximo año fiscal, impulsado por el alza prevista procedente de un paquete fiscal de 122 billones de dólares (109 billones de euros), lo que ayudaría a amortiguar el impacto de una demanda global más débil.

Se espera que la economía se expanda un 1,4% en términos reales ajustados a los precios en el año fiscal que comienza en el mes de abril de 2020, de acuerdo a las proyecciones de la Oficina del Gabinete, aprobadas por el Gobierno el miércoles.

Esto ha supuesto una mejora si se compara con la anterior previsión del Gobierno de un crecimiento del 1,2% publicada en el mes de julio. El Gobierno ha decidido mantener su crecimiento estimado del 0,9% para el presente ejercicio fiscal que culmina en marzo de 2020.

Esta subida se debe a una mejora de la demanda interna gracias a una mayor inversión empresarial y a un impulso al crecimiento del gasto público derivado del paquete fiscal que fue aprobado por el Consejo de Ministros este mes.

El Gobierno de Japón espera que el gasto en inversión crezca en torno al 2,7% el próximo año fiscal, comparado con el 1,9% en la evaluación anterior del mes de julio. Se ha evidenciado que la demanda pública ha agregado 0,5 puntos porcentuales al crecimiento del PIB en el ejercicio fiscal 2020, en comparación con los 0,2 puntos porcentuales registrados anteriormente.

Los expertos esperan que el impulso del paquete fiscal compense con creces la debilidad de la demanda externa, porque la ralentización del crecimiento mundial amenaza con dejar una huella más profunda en la economía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -