today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de Inglaterra analizará los riesgos climáticos en bancos y aseguradoras...

El Banco de Inglaterra analizará los riesgos climáticos en bancos y aseguradoras en 2021

El Banco de Inglaterra analizará los riesgos climáticos en bancos y aseguradoras en 2021

El Banco de Inglaterra ha informado que las principales entidades financieras y aseguradoras británicas serán puestos a prueba de forma conjunta por primera vez en el año 2021 para cuantificar el impacto financiero potencial del cambio climático en sus negocios.

En un documento que ha sido publicado este miércoles sobre el debate, el banco central inglés ha dicho que no habrá aprobación o suspenso cuando se publiquen los resultados en el segundo trimestre del año 2021, y no se nombrará a ninguna empresa en particular.

Mark Carney, el gobernador del Banco de Inglaterra, ha señalado en un comunicado que “el cambio climático afectará el valor de prácticamente todos los activos financieros”.

El cambio climático, la respuesta normativa y la política a los problemas medioambientales se consideran cada vez más como una de las mayores amenazas a largo plazo para la industria financiera.

FINMA, el supervisor de los mercados financieros suizos, ha identificado una serie de riesgos de base amplia que van desde el aumento de los costes de las catástrofes naturales, que podrían traer como consecuencia no sólo pérdidas significativas para las aseguradoras, sino también hasta una drástica revisión de los precios de los activos expuestos al clima.

El Banco de Inglaterra ha señalado que el propósito de la prueba no sería verificar si las entidades financieras y las aseguradoras tienen suficiente capital para soportar el impacto del cambio climático en sus activos y modelos de negocio.

De acuerdo con lo que han informado desde el banco central, sólo se van a publicar los resultados agregados, pero el Banco de Inglaterra tiene previsto utilizar los resultados de las empresas individuales para comprobar si están gestionando de forma adecuada los riesgos del cambio a una economía baja en carbono y los daños físicos que se derivan del mal tiempo a la propiedad y la infraestructura.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -