7.4 C
Madrid
viernes, enero 27, 2023
Inicio Economía y Finanzas DBK Informa: la banca, principal canal de distribución del sector asegurador

DBK Informa: la banca, principal canal de distribución del sector asegurador

DBK Informa: la banca, principal canal de distribución del sector asegurador

Según se desprende del Observatorio Sectorial DBK de Informa, las entidades bancarias continúan siendo el principal canal de distribución en el sector asegurador. Además, continúa expandiéndose respecto a la facturación total por primas.

En concreto, el valor de las primas intermediadas por la red bancaria se situó en 24.187 millones de euros en 2018, lo que supuso el 37,6% de la facturación total por primas de seguros.

En este sentido, la cuota del canal bancario en el mercado de seguros de Vida representó el 66,7% el año pasado sobre el volumen de negocio generado en este segmento, frente a la penetración del 13,7% registrada en seguros de No Vida.

El informe explica que la caída en el negocio asegurador de Vida a corto plazo se debió al «desfavorable» comportamiento de las modalidades de ahorro. Esto, indica, representó un freno a la expansión del canal bancaseguros.

No obstante, DBK Informa sostiene que el negocio de seguros continuará siendo uno de los principales ejes de la política de diversificación de ingresos de las entidades bancarias en el actual entorno de tipos de interés.

El mapa de alianzas entre la banca y los grupos aseguradores continúa evolucionando, con diversas reordenaciones de los acuerdos, cuyo objetivo es el de fortalecer el posicionamiento de ambos en el negocio.

DBK Informa cree que la capacidad para diseñar una oferta con mejores coberturas y más personalizada será un factor clave de competencia.

«Las tendencias se orientan a introducir mayor flexibilidad en las coberturas y los plazos, así como a crear paquetes de seguros agrupados en un único recibo», señala.

Del estudio también se desprende que se aprecia una tendencia a la concentración del negocio en el sector asegurador. Los cinco primeros reunieron conjuntamente cerca del 35% de la facturación total por primas a cierre de 2018.

Según las estimaciones realizadas por el Observatorio Sectorial DBK de Informa, las ventas de platos preparados en España crecerá un 6% en 2019, hasta superar los 3.000 millones de euros,.

En concreto, el valor de las ventas del sector en España alcanzó los 2.850 millones de euros en 2018, lo que supuso un 6,7% más que la cifra registrada en el ejercicio anterior.

De esta forma, la creciente tendencia de los consumidores hacia soluciones de comida preparada, la mayor propensión hacia el aprovisionamiento de platos preparados por parte de la hostelería y la proliferación de nuevos productos y formatos están impulsando este mercado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -