today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Grupo Ferratum aumenta un 18% sus ingresos hasta septiembre

Grupo Ferratum aumenta un 18% sus ingresos hasta septiembre

 

 

 

 

Grupo Ferratum aumenta un 18% sus ingresos hasta septiembre

El Grupo Ferratum ha aumentado un 18,1% sus ingresos al cierre del tercer trimestre, hasta alcanzar los 190,2 millones de euros.

El resultado de explotación (Ebit) del grupo de tecnología financiera y banca online se han elevado un 12,7% entre los meses de enero y septiembre, hasta 26,8 millones de euros, según ha informado la entidad, que obtuvo cifras récord en 2017.

Por otro lado, el margen operativo de la compañía se ha reducido desde el 14,8% hasta el 14,1%, y el beneficio antes de impuestos ha sido de 15,11 millones de euros, frente a los 17,6 millones de euros registrados un año antes, como consecuencia de las fluctuaciones de las divisas en las que opera, especialmente la corona sueca y el zloty polaco.

El valor contable neto de la cartera de préstamos a 30 de septiembre de 2018 se ha elevado hasta los 306,3 millones de euros, lo que supone un 19% más que en la misma fecha del ejercicio anterior, y los depósitos de clientes se han ubicado en 192,3 millones de euros, un 10,3% más que un año antes.

El Grupo Ferratum ha detallado que los productos ‘credit limit’ y ‘plus loan’ han supuesto un 74,8% de los ingresos y los obtenidos gracias a los micropréstamos alcanzaron los 31,5 millones (-3,6%).

De acuerdo a la información publicada por el grupo, el beneficio antes de impuestos ha aumentado un 117,63% en España en comparación al mismo periodo del año anterior, y el número de clientes de Ferratum en el país ha crecido en torno al 27,57%.

De esta forma, el grupo ha subrayado que España «sigue siendo uno de los países estratégicos para el grupo en sus diferentes áreas de negocio».

El Grupo Ferratum fue fundado en 2005 y con las oficinas centrales ubicadas en Helsinki (Finlandia), Ferratum está presente en 25 países de diferentes regiones que incluyen Europa, Africa, Norte y Sudamérica y Asia-Pacífico. Adicionalmente, presta servicios de Banca Móvil en 5 países.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -