today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El CAF aprueba un crédito de 500 millones al Banco Central de...

El CAF aprueba un crédito de 500 millones al Banco Central de Venezuela

El CAF aprueba un crédito de 500 millones al Banco Central de Venezuela

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), ha aprobado un crédito de 500 millones de dólares (440 millones de euros) para el Banco Central de Venezuela, “con el objetivo de mitigar riesgos de liquidez y brindar apoyo macroeconómico”.

Se trata del segundo préstamo, en un año, que otorga el organismo al gobierno de Nicolás Maduro. En diciembre de 2017 fue aprobado uno por 400 millones de dólares (352 millones de euros) y en junio de este año la agencia de calificación S&P anunció que el país complicaba la calificación de la CAF.

Hasta el primer semestre de este año, Venezuela tenía pagos atrasados con la CAF por 60 millones de dólares (52 millones de euros).

Leonardo Vera, economista, ha dicho que la “CAF aprueba financiamiento extra a un Banco Central que no publica estadísticas económicas hace 3 años, que maneja un régimen cambiario fraudulento, que compra ‘oro de sangre’ y cuyo Presidente ejerce el cargo ilegalmente. Criterios de eligibilidad torcidos”.

Por su parte, el diputado Ángel Alvarado, quien junto a otros parlamentarios había solicitado al CAF no aprobar el crédito, ha dicho sobre esta operación que es “decepcionante que CAF haya decidido financiar a la dictadura. Lo hacen incurriendo en ‘esquema ponzi’ donde aprueban un crédito para pagar otro crédito y así maquillar su balance y esconder el default de Venezuela”.

La CAF ha indicado en su comunicado que “la institución ha aprobado más de 6.700 millones de dólares (5.896 millones de euros) en este tipo de operaciones a favor de 12 países miembros en América Latina y el Caribe para brindar apoyo macroeconómico y contribuir a la estabilidad económica regional”.

El Banco de Desarrollo de América Latina tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional en América Latina, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -