Los bancos de la AEB ganan un 12,4% más hasta septiembre

No Comentado

Los bancos de la AEB ganan un 12,4% más hasta septiembre

Los bancos de la Asociación Española de Banca (AEB) han ganado un 12,4% más hasta el pasado mes de septiembre, lo que equivale a 10.168 millones de euros.

Las entidades financieras aumentaron su margen de intereses en un 5,1%, hasta alcanzar los 44.065 millones de euros, con una reducción del 6,5% de los costes financieros.

La patronal bancaria ha informado que el margen bruto del conjunto de estos bancos ha crecido en torno al 4% anual, 63.889 millones de euros, mientras que los gastos de explotación se elevaron menos de un 1% anual.

El resultado de la actividad de explotación de los bancos adscritos a la AEB se ha situado, tras dotaciones y provisiones, en unos 18.265 millones de euros, lo que implica un 12% más.

Los depósitos a la clientela se situaron en 1,4 billones de euros, lo que representa un crecimiento del 2,7% anual, mientras que los créditos fueron de 1,5 billones de euros, con una reducción del 1%.

La ratio de préstamos sobre depósitos se ha ubicado en el 108%, cuatro puntos porcentuales menos que hace un año, manteniendo una tendencia descendente.

En relación a la morosidad, la AEB ha señalado que se ha situado en el 4,7%, frente al 5,8% de las mismas fechas de un año antes, aunque ha aclarado que se ha calculado con un perímetro distinto, debido a que la del año anterior había tenido en cuenta a Popular.

La ratio de solvencia de estas entidades financieras se ha ubicado en el 12,2%, siguiendo los requerimientos de Basilea, y en el 11% en términos de CET1 ‘fully loaded’.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)