14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas España: el consumo crecerá un 5% en Navidad

España: el consumo crecerá un 5% en Navidad

España: el consumo crecerá un 5% en Navidad

El consumo en España crecerá entre un 3% y un 5% en Navidad respecto al año pasado.

La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) ha señalado que este repunte del consumo se ha visto impulsado por un incremento en la demanda de los productos de calidad en las secciones de frescos, conservas de frutas y pescados.

Entre las secciones con los productos más demandados destacan la charcutería, con el jamón curado como producto estrella seguido de los quesos; la carnicería, donde destaca el cordero, junto con piezas nobles de ternera; la pescadería en lo referente al marisco y las secciones de bebida. La demanda de estas categorías se duplica y, en algunos casos, se triplica.

Ignacio García Magarzo, director general de Asedas, considera que el supermercado «responde a la demanda del consumidor de productos de calidad y a precios competitivos en esta época del año con un factor de proximidad que es fundamental para adquirir los productos frescos en las horas previas a las celebraciones».

Asimismo, ha agregado que «esperamos que esta campaña confirme la recuperación del consumo que venimos observando a lo largo de este año».

Por otro lado, los fines de semana del 23 y 24 y del 30 y 31 de diciembre, van a ser los de mayor afluencia a los supermercados.

Asedas ha detallado que los españoles concentran sus compras en las horas previas a las celebraciones, a pesar de que los supermercados llevan semanas reforzando las secciones de productos más demandados en esta época.

Para poder prestar servicio a esta afluencia a los supermercados, unos 260.000 empleados trabajan para dar respuesta a la demanda y mantener el control de los pedidos a tienda «con el doble objetivo de que los productos frescos lleguen del campo a la mesa en 21 horas y de fomentar prácticas de economía circular en cuestiones de eficiencia en cuanto a logística y control del desperdicio alimentario».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -