16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La rentabilidad media de los planes de pensiones se sitúa en el...

La rentabilidad media de los planes de pensiones se sitúa en el 3%

La rentabilidad media de los planes de pensiones se sitúa en el 3%

Inverco ha informado que la rentabilidad media anual de los planes de pensiones se situó en el 3% en el pasado mes de noviembre, gracias al positivo comportamiento de los mercados a lo largo del mes, lo que ha permitido consolidar el rendimiento de estos productos.

Por categorías, destaca la renta variable con rentabilidades cercanas al 10% en el plazo de un año, y la renta variable mixta con rendimientos del 5% en los últimos doce meses.

En el largo plazo (25 años), la rentabilidad media anual alcanza el 4,8% para el total de planes. Asimismo, en el medio plazo (5 y 10 años), los planes de pensiones presentan una rentabilidad media anual del 4,6% y 2,4% anual. Por el contrario, el plazo menos rentable es a 15 años, con un rendimiento del 1,95 %.

A lo largo del pasado mes, los planes de pensiones recibieron aportaciones brutas por valor de 336,4 millones de euros y prestaciones por 203,9 millones de euros, con lo que el volumen de aportaciones netas alcanzaría los 132,5 millones de euros.

En el mes de octubre, Inverco detalló que tras un tercer trimestre muy negativo en las bolsas internacionales, en octubre los mercados evolucionaron de forma favorable, con rentabilidades muy positivas tanto en los índices de renta variable como de renta fija. esta circunstancia permitió a los planes de pensiones generar elevados rendimientos para sus partícipes, colocando la rentabilidad media anual para el total de planes en el 3,28%. Destacan las categorías con mayor exposición a renta variable, con rendimientos cercanos al 10,9% en renta variable pura y 5,7% en renta variable mixta.

En el largo plazo (25 años), la rentabilidad media anual alcanza el 4,8% para el total de planes de pensiones. Asimismo, en el medio plazo (5 y 10 años) los planes de pensiones presentan una rentabilidad media anual del 3,8% y 2,4% anual.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -