Banco de Reservas de Dominicana financia empresas de distribución eléctrica

No Comentado

Banco de Reservas de República Dominicana

 

El Banco de Reservas de República Dominicana ha realizado un préstamo por 400 millones de dólares (325,5 millones de euros) para que las empresas de distribución eléctrica (EDES) paguen a las generadoras de electricidad, situación que han calificado como una “tradición”.

A través de una nota de prensa, la entidad explica que tiene dispuesto el préstamo sindicado para que las EDES paguen a los generadores eléctricos.

El Banco de Reservas de República Dominicana precisa que la operación financiera, “que se organiza anualmente, cuenta con la participación de bancos nacionales e internacionales que desde final del año empiezan a proveer de liquidez, para garantizar que la operación se realice con éxito”.

La institución bancaria observó que el préstamo sindicado cuenta con una cesión de clientes de las EDES, con lo cual se asegura un repago sin contratiempos, “como ha sido tradición”.

De acuerdo con la información ofrecida, el préstamo será otorgado a 11 meses y en dólares, por lo que no habrá presión cambiaria y a una tasa de mercado que no especificó.

Ha precisado que se trata de una operación “sin riesgo, tradicional y beneficiosa para la sociedad, el sector eléctrico, los generadores y el banco”.

Agregó que como banco mantiene su respaldo a los sectores productivos nacionales, y reitera su comprometido con la estabilidad económica y con su rol de apuntalar las iniciativas que fortalezcan los planes de estabilización energética.

“Es de destacar que la presencia de los mayores bancos del sistema financiero, como ha sido costumbre en los últimos años, está orientada a lograr una operación segura y diversificada”, dice el Banco de Reservas.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)