La facturación de la industria vuelve a tasas positivas

No Comentado

 

La cifra de negocios de la industria aumentó un 5,2% en octubre en comparación con el mismo mes de 2011, mientras que las entradas de pedidos del sector crecieron un 5,5% en tasa interanual, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato de octubre, la facturación de la industria vuelve a tasas positivas tras haber descendido en septiembre un 8,5% en tasa interanual, mientras que los pedidos del sector también retornan a los ascensos después de que en el noveno mes del año cayeran un 6,2%.

No obstante, corregido el efecto calendario, la cifra de negocios de la industria descendió un 1,1% en octubre en tasa interanual, frente al retroceso del 1,8% registrado en septiembre. Los pedidos, por su parte, bajaron un 0,1%, igualando el resultado de septiembre.

En términos mensuales (octubre sobre septiembre), la facturación de la industria subió un 8,2% en el décimo mes del año, su mejor resultado en este mes dentro de los últimos cinco años. Por su parte, las entradas de pedidos repuntaron en octubre un 6,2% respecto a septiembre, registrando así la tasa más elevada en este mes desde 2008.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)