21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La facturación de la industria vuelve a tasas positivas

La facturación de la industria vuelve a tasas positivas

 

La cifra de negocios de la industria aumentó un 5,2% en octubre en comparación con el mismo mes de 2011, mientras que las entradas de pedidos del sector crecieron un 5,5% en tasa interanual, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato de octubre, la facturación de la industria vuelve a tasas positivas tras haber descendido en septiembre un 8,5% en tasa interanual, mientras que los pedidos del sector también retornan a los ascensos después de que en el noveno mes del año cayeran un 6,2%.

No obstante, corregido el efecto calendario, la cifra de negocios de la industria descendió un 1,1% en octubre en tasa interanual, frente al retroceso del 1,8% registrado en septiembre. Los pedidos, por su parte, bajaron un 0,1%, igualando el resultado de septiembre.

En términos mensuales (octubre sobre septiembre), la facturación de la industria subió un 8,2% en el décimo mes del año, su mejor resultado en este mes dentro de los últimos cinco años. Por su parte, las entradas de pedidos repuntaron en octubre un 6,2% respecto a septiembre, registrando así la tasa más elevada en este mes desde 2008.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -