Japón registra un déficit de 56.075 millones

1 Comentario

 

El saldo negativo acumulado de la balanza comercial de Japón en los once primeros meses del año alcanzó 6,28 billones de yenes (56.075 millones de euros), más del doble que el récord de 2.61 billones de yenes (23.300 millones de euros) correspondiente al conjunto del ejercicio 1980.

Todo esto ha ocurrido como consecuencia de la apreciación del yen y su impacto sobre las exportaciones niponas, que se han visto especialmente perjudicadas por las tensiones políticas con China y acumulan seis meses consecutivos a la baja.

En el mes de noviembre Japón registró un déficit comercial de 953.400 millones de yenes (8.511 millones de euros), lo que supone un incremento interanual del 37,9%, como consecuencia de la caída del 4,1% de las exportaciones, lastradas por las tensiones políticas con China, mientras que las compras al exterior aumentaron un 0,8%.

De hecho, la caída del 14,5% de las ventas a China en noviembre ha permitido a EEUU rebasar por primera vez desde diciembre de 2008 al gigante asiático como principal mercado para los productos japoneses, mientras que las compras de productos chinos aumentaron un 5,8%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. MGI

    Que barbaridad. Es cuestión de tiempo que la bomba de relojería japonesa estalle. Tal vez el ya famoso “fiscal cliff” o la burbuja China dé el empujón que arroje al país a la ruina. Si esto ocurre, se encontrarán en un entorno mucho más desfavorable que Grecia.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)