today-is-a-good-day
14.8 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fitch amenaza con rebajar la calificación a España y otros países más...

Fitch amenaza con rebajar la calificación a España y otros países más

 

Fitch ratings
Fitch podría rebajar la calificación de 6 países en Enero

La agencia crediticia Fitch ha amenazado a España y a otros cinco países más con un nuevo recorte a su calificación crediticia durante el mes de Enero. Esto después de que considerara que «la solución integral a la crisis está fuera de alcance», incluso después de la cumbre de líderes europeos que se celebró hace unos cuantos días. La agencia, que ya se había visto en el ojo del huracán después de que amenazará a la totalidad de los países del euro, incluídos Francia y Alemania, confirma así los rumores que habían estado manejando los mercados, y, en concreto, los países que podrían verse afectados con una reducción de uno o dos escalones son Eslovenia, Irlanda, Italia, Chipre, Bélgica y España.

La agencia, sin embargo, reconoció los esfuerzos de los gobiernos de estos países por lograr una consolidación fiscal, junto con el emprendimiento de reformas, por lo que aseguró que eso será tomado en cuenta en el próximo exámen. Aún así, aclaró que actualmente la crisis de la eurozona «está teniendo un efecto profundamente negativo en la estabilidad económica y financiera de toda la región». Como comentario en su perspectiva negativa, también añadió que, a falta de una solución integral, muy probablemente veremos episodios de volatilidad financiera en todos aquellos países con problemas de deuda.

Junto con la perspectiva negativa de estos seís países, Fitch ratificó la nota AAA de Francia, gracias a su economía diversificada. De acuerdo a la agencia, Francia conserva su nota gracias a una serie de medidas emprendidas por el gobierno de Sarkozy, que han logrado fortalecer las finanzas del país. Sin embargo, cambió la perspectiva de su calificación de «estable» a «negativa», después de considerar que en 2014, la deuda de Francia alcanzará el 92% del PIB. En el curso de las últimas semanas, Sarkozy se ha mostrado decidido a conservar su nota crediticia, tanto como para su reelección como para no desestabilizar aún más a la zona euro.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -