today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Enel y Mastercard inauguran el FinSec Innovation Lab

Enel y Mastercard inauguran el FinSec Innovation Lab

Enel y Mastercard inauguran el FinSec Innovation Lab

Enel X, la línea de negocio de servicios energéticos avanzados del Grupo Enel, y Mastercard, han inaugurado el FinSec Innovation Lab, su laboratorio de innovación en tecnología financiera y ciberseguridad, en el parque de alta tecnología «Gav-Yam Negev» en Israel, según informó la energética italiana.

En concreto, el FinSec Innovation Lab se centra en el avance de la innovación en el ámbito de la tecnología financiera, con el objetivo de convertir las ideas y soluciones generadas por las nuevas empresas israelíes en productos y servicios comerciales.

Francesco Venturini, consejero delegado de Enel X, consideró que la inauguración del FinSec Lab es «un hito importante» que permite a la compañía continuar su «camino en la promoción de la innovación en el sector ‘fintech’, aprovechando el ecosistema de startups israelí de primer nivel».

Además, destacó que colaborar con las ‘startups’ de uno de los ecosistemas más innovadores del sector ‘fintech’, «nos permitirá integrar sus soluciones en la cartera de negocios de Enel X Financial Services, ampliando los servicios que podemos ofrecer a nuestros clientes, mientras apoyamos y aceleramos el crecimiento de estas startups innovadoras».

El Finsec Lab confirma la estrategia y el compromiso de Enel, matriz de la española Endesa, de invertir en actividades de innovación abierta en los ecosistemas más avanzados y líderes del mundo, como Israel.

El grupo energético italiano abrió su primer centro de innovación en Tel Aviv en 2016 para aprovechar al máximo las oportunidades de colaboración con nuevas empresas que ofrece el país, y ha construido relaciones sólidas con partes interesadas clave en el ecosistema, incluida la Autoridad de Innovación de Israel (IIA) y otros importantes fondos de capital riesgo e incubadoras aceleradoras. Además, en 2017 Enel fundó Infralab, un laboratorio incubadora de innovación dedicado a redes e infraestructuras inteligentes.

La empresa española Bit2Me de compraventa de criptomonedas, ha anunciado el lanzamiento de Bit2Me Card, una tarjeta Mastercard de débito que permitirá realizar pagos tanto en criptomonedas como en euros en todos los establecimientos que acepten Mastercard.

Bit2Me convertirá las criptomonedas en dinero fiat, que podrá gastarse en cualquier terminal que acepte Mastercard en todo el mundo. La moneda, por tanto, ingresará a la red de Mastercard como moneda fiduciaria tradicional.

Los usuarios de Bit2Me que tengan la tarjeta Bit2Me Card podrán pagar sus compras con cualquiera de las 68 criptomonedas que la empresa española ofrece en su plataforma de monedas virtuales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -