25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BID concede 440 millones de euros a Ecuador para reactivar su...

El BID concede 440 millones de euros a Ecuador para reactivar su economía

El BID concede 440 millones de euros a Ecuador para reactivar su economía

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha concedido a Ecuador un préstamo de 500 millones de dólares (440 millones de euros), para impulsar la recuperación de su economía y la estabilidad macroeconómica, según ha informado en un comunicado.

El crédito tiene un plazo de amortización de siete años, un periodo de gracia de tres años y un interés basado en la tasa Libor.

El programa se ha estructurado bajo la modalidad de préstamo de financiación especial para el desarrollo con una operación a ser desembolsada en un solo tramo y sus objetivos específicos son asegurar la sostenibilidad fiscal salvaguardando la protección social, y fortalecer estabilidad del mercado monetario.

Según el BID, el apoyo presupuestario contribuirá a atender necesidades de financiamiento a corto plazo y apoyar la recuperación económica proporcionando, al mismo tiempo, recursos para asegurar la protección social.

En concreto, la operación busca fortalecer el balance fiscal primario, expandir el alcance de los programas sociales a familias vulnerables, apoyar el incremento de las reservas internacionales y fortalecer la gestión de la deuda.

Asimismo, los recursos beneficiarán directamente a más de 300.000 familias vulnerables con la expansión de la red de cobertura de los programas sociales.

Por otra parte, el BID  informó que destinó recursos por 300 millones de dólares (264 millones) para que los migrantes venezolanos en Colombia puedan integrarse social y económicamente en ese país. La cifra también contempla la mejora del acceso a servicios sociales de protección contra la trata de personas y el reconocimiento de competencias laborales.

La institución ayudará a 983 mil ciudadanos venezolanos que necesitan regularizar su estatus migratorio. De esta manera, podrán acceder a servicios sociales de protección y certificación de competencias laborales. Así mejorarán sus ingresos.

Además, se beneficiarán las poblaciones de acogida por medio de la promoción de políticas. El crédito del BID tiene un plazo de amortización de 18 años con un periodo de gracia de 6 años y medios en el cual se incluye US$ 17.589.000 (15.493.321 millones de euros aproximadamente) no reembolsables gestionados a través del Mecanismo Global de Financiamiento (GCFF).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -