today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas ConsenSys cierra una ronda de financiación de 177 millones de euros

ConsenSys cierra una ronda de financiación de 177 millones de euros

ConsenSys cierra una ronda de financiación de 177 millones de euros

ConsenSys ha cerrado una ronda de financiación de 200 millones de dólares (unos 177 millones de euros).

La empresa de software de Ethereum ha explicado en un comunicado que con esta ronda de financiación apoyará la expansión de MetaMask e Infura, así como también la creación de 400 empleos.

MetaMask es la criptocartera sin custodia de ConsenSys y cuenta con un total de 21 millones de usuarios activos mensuales que hacen uso de ella para acceder a finanzas descentralizadas (DeFi) y tokens no fungibles (NFT), entre otros.

Infura es un producto de ConsenSys que se caracteriza por ofrecer una serie de herramientas para desarrolladores de ‘blockchain’.

La base de los usuarios se ha incrementado en torno a un 250% en menos de un año, hasta alcanzar los 350.000 desarrolladores.

Esta ronda de financiación ha permitido elevar la valoración de la compañía a 3.200 millones de dólares (2.828 millones de euros).

En ella han contribuido los nuevos inversores Marshall Wace, Third Point, ParaFi Capital y Think Investments, junto con nuevos socios que incluyen Dragonfly Capital, Electric Capital, Spartan Group, DeFiance Capital, Animoca Brands, Coinbase Ventures y HSBC.

El asesor legal de ConsenSys en esta transacción ha sido Sullivan & Cromwell LLP.

La empresa ha indicado que su misión es «liberar el poder de colaboración de las comunidades haciendo que la Web 3.0 sea universalmente fácil de usar, acceder y desarrollar».

Joseph Lubin, el fundador y consejero delegado de ConsenSys y cofundador de Ethereum, ha señalado que «el cambio de paradigma hacia un mundo que funciona con protocolos descentralizados se está acelerando. El ritmo de adopción es ahora tan rápido que hemos duplicado muchos de nuestros indicadores clave de rendimiento desde que se llegó a este acuerdo este verano».

ConsenSys es una empresa de tecnología de software blockchain, fundada por Joseph Lubin con sede en Brooklyn, Nueva York, y oficinas adicionales en Estados Unidos en Washington, D.C. y San Francisco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -