Mapfre compra la antigua sede de la BBC en Londres

Comment Off

Mapfre compra la antigua sede de la BBC en Londres

Mapfre ha anunciado la compra de un edificio de oficinas a British Land en el barrio londinense de Fitzrovia, concretamente la antigua sede de la BBC en Londres, y donde se concentran ahora las sedes de los principales gigantes tecnológicos de la ciudad.

La compra se ha realizado a través de su fondo inmobiliario con GLL y es la segunda operación que se cierra a través de este vehículo en dos semanas, tras adquirir hace unos días la sede de Clifford Chance en Luxemburgo. Savills ha actuado como agente de la transacción.

Se trata de un inmueble de oficinas de casi 2.700 metros cuadrados, con seis pisos de altura y reformado completamente en 2016, que alberga a la startup estadounidense Slack y a otras compañías como Russells Solicitors y O&P Management. Además, este edificio, denominado Yalding House, fue la sede de la radio de la BBC durante más de 60 años.

El director general de inversiones de Mapfre, José Luis Jiménez, ha explicado que la compañía está constatando rentabilidades atractivas en oficinas de las zonas más importantes de las principales ciudades europeas, pese a la crisis del Covid, lo que le facilita diversificar su cartera hacia estos activos alternativos en un contexto de tipos de interés en mínimos históricos.

El fondo, creado en el primer trimestre de 2018, tiene previsto invertir hasta 300 millones de euros en inmuebles ‘prime’ en los principalmente mercados europeos en un plazo de dos o tres años. Además de en Londres y Luxemburgo, Mapfre y GLL han realizado adquisiciones de inmuebles en París, Hamburgo y Milán y, en total, ya tiene comprometido cerca de 200 millones.

Esta misma semana, Mapfre ha suscrito por primera vez los 10 principios del Charter de la Diversidad, una iniciativa que impulsa la Fundación Diversidad en España con el objetivo de promover la gestión de la diversidad, un instrumento de transformación cultural que según dicha fundación favorece entornos laborales inclusivos, y permite impulsar el progreso social y potenciar la competitividad económica.

La aseguradora se compromete de este modo a seguir promoviendo la inclusión dentro de su organización; sensibilizar a sus empleados respecto de los principios de igualdad de oportunidades y de respeto a la diversidad; fomentar la conciliación a través de un equilibrio en los tiempos de trabajo, familia y ocio; considerar la diversidad en todas las políticas de dirección de las personas; y extender y comunicar su compromiso con el Charter de la Diversidad hacia todos sus públicos de interés, entre otros principios.

“En Mapfre promovemos una cultura inclusiva por una cuestión de respeto y porque además nos hace ser una empresa mucho más competitiva”, ha dicho Elena Sanz, directora general de Personas y Organización de Mapfre.

Sobre el autor

Artículos Relacionados