today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las SGR inyectan más de 2.400 millones de euros a pymes y...

Las SGR inyectan más de 2.400 millones de euros a pymes y autónomos

Las SGR inyectan más de 2.400 millones de euros a pymes y autónomos

El sistema nacional de garantías ha inyectado 2.426 millones de euros a pymes y autónomos afectados por el impacto económico del Covid-19 desde enero hasta octubre de 2020, lo que supone un incremento del 115% respecto al mismo periodo de 2019, según ha informado la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (Cesgar).

Con todo, la financiación facilitada por las sociedades de garantías recíprocas (SGR) ya beneficia a 152.212 pymes, autónomos y emprendedores, que mantienen créditos activos y préstamos por valor de 5.785 millones de euros (riesgo vivo), a partir de 33.354 avales formalizados.

Además, esa financiación ha contribuido también al mantenimiento de más de 855.575 puestos de trabajo, en un escenario en el que más del 50% de las empresas que han realizado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) cree que no podrá mantener el empleo en los próximos seis meses.

Según Antonio Couceiro, presidente de Cesgar, las SGR están demostrando ser «un músculo imprescindible» a la hora de facilitar el acceso a financiación a pymes y autónomos. Y es que, según el último barómetro de Cepyme, más del 90% de las pymes han reducido sus ingresos, y para el 40% han disminuido más de la mitad. Asimismo, más del 50% de las pymes cree estar en riesgo de desaparición.

A su vez, desde las SGR se ha reforzado la plataforma online ‘Con Aval Sí’ para facilitar la solicitud de avales de forma telemática. En 2020 la web ha recibido 38.080 solicitudes por un importe de 4.117 millones de euros, con lo que se ha multiplicado casi por cuatro el volumen tramitado a través de este canal con respecto al año anterior.

El tipo de financiación más demandado han sido los avales financieros (95%). De éstos, la más alta demanda se ha producido en los avales destinados a circulante, que se ha visto incrementada en un 45,3% con respecto al mismo periodo del año anterior, situándose en un 75% del total de avales solicitados. Por su parte, el número de avales de inversión ha bajado un 33,3%, suponiendo un 17,2% del total de avales solicitados.

En lo que respecta a la actividad de la empresa, el sector servicios es el que ha liderado el número de operaciones con un 43,8%, aumentando con respecto al mismo periodo del año anterior (3%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -