Asterion Industrial capta 901 millones en su primer fondo de infraestructuras europeas

Comment Off

Asterion Industrial capta 901 millones en su primer fondo de infraestructuras europeas

Asterion Industrial Partners ha captado 901 millones de euros al cierre del mes de octubre, mediante su primer fondo ‘Asterion Industrial Infra Fund I, FCR’, que va a seguir abierto hasta finales de este año.

El vehículo ha superado su objetivo de 850 millones de euros unos días antes de cumplirse el año desde su registro en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el 16 de noviembre de 2018.

Jesús Olmos, el socio fundador y consejero delegado de Asterion, ha destacado que se trata del mayor fondo de capital privado incluyendo infraestructuras, ‘private equity’ y deuda regulado en España.

Entre los inversores se incluyen fondos de pensiones, fondos soberanos, compañías de seguros, gestores de activos de Europa, Norteamérica, Oriente Medio y Asia.

La firma también ha generado oportunidades de co-inversión por 400 millones de euros para sus inversores en dos de las tres transacciones que ha cerrado el fondo hasta la fecha.

En concreto, Asterion gestiona actualmente más de 1.300 millones de euros.

En su primer año, Asterion ha concretado tres inversiones en operaciones de tamaño mediano.

La primera inversión fue en una empresa francesa del sector de servicios energéticos, Proxiserve, en la que invirtió en colaboración con Mirova en marzo de 2019.

Su segunda inversión con Asterion Energies constituyó una plataforma de energías renovables para participar en la transición energética en Europa. La firma ha indicado que ya ha realizado las primeras inversiones para financiar proyectos en España a través de Iberia Solar y Four Winds, y en Francia a través de Prejeance Industrial.

La tercera inversión de ‘Asterion Industrial Infra Fund I’ es una plataforma de centros de datos de Telefónica. Asterion ha informado que completó la adquisición de once centros de datos de Telefónica en España y en América Latina el pasado mes de julio y ha rebautizado a la plataforma como Nabiax.

Sobre el autor

Artículos Relacionados