CPR AM, filial de Amundi ha lanzado un nuevo fondo de inversión con enfoque defensivo, para capturar el potencial de la renta variable temática siguiendo las actuales megatendencias, y teniendo en cuenta los criterios de sostenibilidad ambiental, social y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés), según informó en un comunicado.
El fondo ‘CPR Invest Smart Trends’ combina la inversión temática y la diversificación multiactivo, con un horizonte temporal de medio a largo plazo y una exposición a renta variable puede alcanzar el 35%.
Asimismo, los gestores realizarán una selección y una asignación activa de vehículos de inversión líquidos, principalmente a través de fondos de inversión y fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) para la asignación en bonos y el mercado monetario.
Entre los temas de inversión más seguidos por el fondo estarán las megatendencias del envejecimiento de la población, la educación, el clima o los desafíos en la alimentación, entre otros. La firma ha asegurado que el componente sostenible es «fundamental» en el proceso de gestión del fondo que será gestionado por Jean-Marie Debeaumarché y Mohamed Dohni.
Días atrás, Amundi lanzó dos nuevos ETF temáticos: el Amundi Smart City UCITS ETF y el Amundi Smart Factory UCITS ETF. Estos nuevos fondos cotizados cubren tanto los mercados desarrollados como los emergentes y utilizan un enfoque multisector que combina diversas exposiciones temáticas. Ambos replican índices de Solactive y están listados en Euronext París y Euronext Amsterdam con un TER del 0,35%.
Tal y como explican desde la gestora, las ciudades inteligentes están creciendo rápidamente como respuesta a la rápida urbanización, ya que se espera que dos tercios de la población global vivan en áreas urbanas en 2050. Las nuevas tecnologías inteligentes ayudarán a que las ciudades aborden los retos de la urbanización incrementando la eficiencia, productividad y sostenibilidad.
Para ayudar a los inversores a capturar el potencial que ofrecen estas ciudades del futuro, la entidad ha identificado cerca de 208 acciones de seis sectores clave para crear la base de Amundi Smart City ETF: infraestructuras públicas, casas inteligentes, comercio electrónico, salud, entretenimiento y tecnología.