12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Amundi lanza un fondo de renta variable temática

Amundi lanza un fondo de renta variable temática

Amundi lanza un fondo de renta variable temática

CPR AM, filial de Amundi ha lanzado un nuevo fondo de inversión con enfoque defensivo, para capturar el potencial de la renta variable temática siguiendo las actuales megatendencias, y teniendo en cuenta los criterios de sostenibilidad ambiental, social y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés), según informó en un comunicado.

El fondo ‘CPR Invest Smart Trends’ combina la inversión temática y la diversificación multiactivo, con un horizonte temporal de medio a largo plazo y una exposición a renta variable puede alcanzar el 35%.

Asimismo, los gestores realizarán una selección y una asignación activa de vehículos de inversión líquidos, principalmente a través de fondos de inversión y fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) para la asignación en bonos y el mercado monetario.

Entre los temas de inversión más seguidos por el fondo estarán las megatendencias del envejecimiento de la población, la educación, el clima o los desafíos en la alimentación, entre otros. La firma ha asegurado que el componente sostenible es «fundamental» en el proceso de gestión del fondo que será gestionado por Jean-Marie Debeaumarché y Mohamed Dohni.

Días atrás, Amundi lanzó dos nuevos ETF temáticos: el Amundi Smart City UCITS ETF y el Amundi Smart Factory UCITS ETF. Estos nuevos fondos cotizados cubren tanto los mercados desarrollados como los emergentes y utilizan un enfoque multisector que combina diversas exposiciones temáticas. Ambos replican índices de Solactive y están listados en Euronext París y Euronext Amsterdam con un TER del 0,35%.

Tal y como explican desde la gestora, las ciudades inteligentes están creciendo rápidamente como respuesta a la rápida urbanización, ya que se espera que dos tercios de la población global vivan en áreas urbanas en 2050. Las nuevas tecnologías inteligentes ayudarán a que las ciudades aborden los retos de la urbanización incrementando la eficiencia, productividad y sostenibilidad.

Para ayudar a los inversores a capturar el potencial que ofrecen estas ciudades del futuro, la entidad ha identificado cerca de 208 acciones de seis sectores clave para crear la base de Amundi Smart City ETF: infraestructuras públicas, casas inteligentes, comercio electrónico, salud, entretenimiento y tecnología.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -