Muhammad Yunus destaca el potencial de la economía ‘verde’ en España

Comment Off

Muhammad Yunus destaca el potencial de la economía 'verde' en España

Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz, ha destacado el potencial de la economía ‘verde’ en España, y ha puesto a los proyectos de la ‘Red emprendeverde’ como ejemplo.

El reconocido profesor ha compartido su tesis de los ‘tres ceros’ (pobreza cero, desempleo cero y cero emisiones) con especialistas del ecosistema del emprendimiento verde y social en España durante una jornada celebrada en la sede de la Fundación Biodiversidad en Madrid.

Yunus es el principal protagonista de ‘Emprendeverde #3ZeroExperience’, una iniciativa que ha sido organizada por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, con la colaboración de Tandem Social y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Este emprendedor social, banquero y economista es el fundador del Banco Grameen y desarrollador de los conceptos de microcrédito y de microfinanzas. Se trata de créditos otorgados a emprendedores que no tienen acceso a un crédito en un banco tradicional y que, gracias a estos microcréditos, pueden desarrollar sus ideas.

En 2006, Yunus y el Banco Grameen fueron condecorados con el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para incentivar el desarrollo social y económico desde abajo.

Sonia Castañeda, directora de la Fundación Biodiversidad, ha dicho que la presencia de Yunus en España “es una oportunidad única para el ecosistema de la ‘Red emprendeverde’, que ya cuenta con más de 8.700 miembros”.

La Fundación Biodiversidad ha organizado una serie de sesiones de formación y acompañamiento para impulsar la creación de empresas verdes y sociales. Entre ellas ‘Emprendeverde con Yunus #3ZeroExperience’, dirigido a personas que quieren emprender con impacto ambiental y social positivo.

La última jornada se presentará el 13 de diciembre en la sede de la Fundación Biodiversidad. El objetivo es acelerar el desarrollo de los proyectos de emprendimiento verde y social de los participantes e integrar en estos la visión de Yunus de los tres ceros, con un gran potencial de transformación social y ambiental.

Sobre el autor

Artículos Relacionados