S&P rebaja la calificación de Venezuela

No Comentado

S&P rebaja la calificación de Venezuela

Standard & Poor’s (S&P) ha rebajado esta semana la calificación de la deuda soberana de Venezuela a largo y corto plazo en moneda extranjera, hasta “SD/D” desde “CC/C”, después de que el país sudamericano incumpliera con el pago de 200 millones de dólares por el cupón de sus bonos para 2019 y 2024, tras el período de gracia de 30 días.

S&P ha indicado en un comunicado que la calificación soberana de Venezuela en moneda local se mantendrá en análisis con implicaciones negativas, porque existe un 50% de probabilidades de que el país caiga en mora, de nuevo, en los próximos tres meses.

El Gobierno de Nicolás Maduro, actual presidente de Venezuela, está buscando nuevas condiciones para pagar los compromisos externos que tiene el país. La primera reunión entre el Gobierno y sus acreedores para discutir una reestructuración de la deuda externa y la de su petrolera estatal concluyó el lunes sin establecerse ninguna propuesta concreta.

La agencia de calificación ha señalado que si el Gobierno de Venezuela “remedia su default en los pagos vencidos del cupón y sigue realizando oportunamente otros pagos de cupones antes de que complete la operación de reestructuración de deuda, nosotros elevaríamos nuestra calificación soberana de largo plazo en moneda extranjera a ‘CC’”.

Por otro lado, la agencia Fitch Ratings colocó hace algunos días la nota de la deuda de la petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, en la categoría de incumplimiento restringido (RD), como consecuencia del retraso en el pago de bonos en dólares.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander y Proyecto Hombre renuevan su convenio de colaboración noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress