Japón: cae la confianza del sector manufacturero en noviembre

No Comentado

Japón: cae la confianza del sector manufacturero en noviembre

La confianza del sector manufacturero de Japón ha caído en noviembre desde el máximo de una década que había marcado el mes anterior, según un sondeo de Reuters, pero se ha mantenido sólido, lo que demuestra la expansión de la economía.

El Reuters Tankan, que sigue de cerca al sondeo trimestral Tankan del Banco de Japón, ha mostrado que la confianza de las compañías del sector de servicios se ha elevado levemente.

Yuichiro Nagai, economista de Barclays Securities, ha señalado que “el Reuters Tankan indicó que la confianza de manufactureros y no manufactureros sigue alta y que el panorama también es sólido, reflejando una robusta demanda local e internacional”. En este sentido, ha agregado que “esperamos que el índice de confianza Tankan del Banco de Japón en diciembre supere las proyecciones de las compañías en el sondeo de septiembre”.

Los resultados del sondeo fortalecen la teoría de que la economía de Japón está ganando impulso por las fuertes exportaciones y una demanda interna más sólida.

El gerente de una empresa de maquinaria ha comentado en el sondeo, que las compañías responden de forma anónima, ha indicado que “la economía se encuentra en una tendencia de recuperación moderada, pero el gasto de capital carece de algo de fuerza debido a la incertidumbre sobre el panorama de la economía global”.

El índice de confianza del sector manufacturero ha descendido hasta 27 desde el máximo de una década de 31 que obtuvo en el mes de octubre. La confianza se ha deteriorado entre los productores de materiales industriales como químicos, lo que posiblemente refleja una desmejora de los términos de comercio debido a un debilitamiento del yen y el aumento del precio del petróleo.

La confianza del sector de servicios se ha incrementado un punto, a 31, gracias al impulso de las empresas de construcción y bienes raíces que se han beneficiado de la política expansiva del Banco de Japón.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress