8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Harker (Fed) apoya una subida de los tipos de interés en EE.UU.

Harker (Fed) apoya una subida de los tipos de interés en EE.UU.

Harker (Fed) apoya una subida de los tipos de interés en EE.UU.

El presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, ha señalado que está de acuerdo en elevar los tipos de interés de referencia, y ha indicado que el banco central estadounidense podría subirlas de manera más agresiva en caso de que el Gobierno del presidente electo Donald Trump promulgue un estímulo fiscal.

Harker ha comentado a la prensa que “podríamos necesitar un camino más pronunciado” de aumentos de las tasas y ha agregado que la Fed tratará de no ocasionar una recesión con las subidas de tipos.

La Fed prevé elevar las tasas de forma paulatina. No obstante, la victoria de Donald Trump en la elección presidencial celebrada el pasado 8 de noviembre ha llevado a los inversores a apostar que la inflación podría incrementarse si Trump llegara a cumplir las promesas de su campaña de bajar los impuestos y aumentar el gasto en defensa e infraestructura.

Los analistas esperan que la Fed suba las tasas de interés el próximo mes de diciembre después de elevarlas por última vez a finales de 2015.

El triunfo de Donald Trump ha despertado dudas en relación a si su Gobierno podría promulgar leyes que limiten la autonomía del banco central.

Harker ha destacado que la Fed debe mantener su independencia frente a la vida política de Estados Unidos y ha aclarado que sus funcionarios no cambiarán de rumbo debido a las variaciones de la opinión pública.

En este sentido, Harker ha agregado que “la independencia de la Fed es crucial para tomar las mejores decisiones posibles para la economía estadounidense”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -