today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La economía de Perú crece en 2,7%

La economía de Perú crece en 2,7%

La economía de Perú crece en 2,7%

Perú ha registró una recuperación en su economía el pasado mes de septiembre y se ha expandido un 2,68% interanual, por encima de lo esperado debido a un mejor desempeño del sector construcción, aunque menor a su ritmo potencial de crecimiento, ha asegurado el Gobierno.

Los analistas esperaban un crecimiento interanual cercano al 2,1% para septiembre.

El crecimiento del importante productor mundial de metales es superior a la expansión de 1,3% interanual en agosto, aunque debajo del 4,91% de crecimiento registrado en el mismo mes del año pasado.

La economía se expandió un 0,4% por ciento en septiembre frente a agosto, precisó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La economía local se ha desacelerado en medio de una menor demanda de grandes consumidores de minerales como China y un declive en la producción de metales clave como el oro.

Además, el crecimiento ha sido golpeado por una ralentización de las inversiones en el país sudamericano.

La economía peruana ha crecido un 2,8% interanual entre enero y septiembre además en los últimos 12 meses la actividad productiva del país avanzó un 3,9%.

Entre los principales sectores productivos de Perú, el de la construcción creció un 6,93%, tras un desempeño a la baja en agosto cuando cayó un 3,73%, según el INEI.

La minería e hidrocarburos cayó un 3,09% interanual, mientras que el de la manufactura se ajustó un 1,77%, precisó el INEI.

La economía peruana creció un 5,8% por ciento en 2013. siendo el tercer productor mundial de cobre y el quinto productor a nivel mundial de oro.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -