Inflación de Uruguay puede llegar a 8,5% a final de año

No Comentado

nflación de Uruguay puede llegar a 8,5% a final de año

 

La inflación anual de Uruguay estará cerrando este 2014 en 8,5%. Un 1,5% por encima de la meta oficial para la variación de precios y 0,09% por debajo del 8,59% estimado por los analistas hace un mes, según un sondeo del Banco Central entre agentes financieros.

Durante los últimos 12 meses el Índice de Precios al Consumo (IPC) ha llegado hasta los 8,11%, algo menos a la tasa anual de un 8,36% registrada el pasado mes de septiembre.

El banco central uruguayo, para este año ha estimado niveles de inflación entre un 3% y un 7% aplicando políticas monetarias contractivas basadas en el control del crecimiento del dinero.

Los especialistas encuestados en el sondeo del Banco Central prevén para noviembre una inflación mensual del 0,36% datos oficiales que serán publicados a inicios del próximo mes de diciembre por el Instituto Nacional de Estadística.

El mismo sondeo reflejó que el Producto Interno Bruto (PIB) de Uruguay se expandiría en promedio un 3,28% este año, desde un 3,21% proyectado en octubre, y un 3,18% para el 2015, frente al 3,23% que se esperaba el mes pasado.

Las autoridades del país sudamericano proyectan un crecimiento económico en el entorno del 3% para 2014.

El déficit fiscal de Uruguay será de un 3,28 por ciento del PIB este año y de un 3,07 % para el próximo año 2015, según los analistas encuestados

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)