BdE: la recuperación de las ayudas a la banca, limitada a la venta de Bankia

No Comentado

BdE: la recuperación de las ayudas a la banca, limitada a la venta de Bankia

La recuperación de las ayudas a la banca, se limitará a la venta de Bankia, según ha señalado Luis María Linde, el gobernador del Banco de España.

Bankia es el mayor activo en manos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Así lo ha señalado Linde durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado, donde ha dicho que esa venta será una fuente “importante” para la recuperación de los fondos aportados.

“Más allá no veo otras posibilidades”, ha dicho el gobernador del Banco de España, tras recordar que las ayudas públicas dedicadas al saneamiento de bancos han servido para salvar los depósitos de los ciudadanos, no a los accionistas ni a los directivos. “Si esto no se entiende, no se entiende lo esencial”, ha dicho.

El FROB posee actualmente en torno al 61% del capital de Bankia, tras haberse desprendido del 7,5% el pasado mes de febrero. Fuentes del mercado prevén que el organismo dependiente del Ministerio de Economía active la colocación de otro tramo a partir de febrero o marzo de 2015, aunque la venta de todo el porcentaje en manos del FROB puede llevar todavía varios años.

Del total de 42.000 millones de euros de ayudas a la banca, aportadas por la Unión Europea (UE), 22.400 millones, se inyectaron en BFA-Bankia.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)