today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La construcción desciende un 1,3% en la eurozona y la UE

La construcción desciende un 1,3% en la eurozona y la UE

 La construcción desciende un 1,3% en la eurozona y la UE

La producción del sector de la construcción descendió un 1,3% en la eurozona y en el conjunto de la UE en septiembre pasado con respecto al mes de agosto, cuando se incrementó un 0,3% en la zona del euro y un 0,2% en la Unión Europea.

Respecto al mes de septiembre de 2012, la producción bajó un 0,2% en la zona euro, mientras que en el conjunto de los Veintiocho avanzó un 0,2%, según las primeras estimaciones difundidas este martes por la oficina estadística comunitaria Eurostat.

Los países que registraron un mayor descenso de la producción en septiembre con respecto a agosto fueron Portugal, un 12,3% menos, Rumanía, un 6,9%, y la República Checa, con una reducción del 4,6%.

En el lado opuesto, los estados que vieron un mayor aumento intermensual de la construcción fueron Eslovenia (6,2%), Eslovaquia (1,6%) y Hungría (0,8%).

En España el sector creció un 0,3% en el noveno mes del año, en comparación con el incremento del 0,4% registrado en agosto.

Por tipo de actividad, la construcción inmobiliaria se redujo un 1,2% en la zona del euro y un 1,1% en el conjunto de la UE en septiembre, frente al descenso del 0,2% registrado en ambos casos el mes previo. La obra civil también disminuyó un 1,2% en los países del euro y un 2,6% en los Veintiocho, frente a los incrementos del 0,8% y 0,7% cosechados respectivamente en agosto.

Los países que experimentaron un mayor descenso interanual del sector de la construcción fueron Portugal (14,9%), República Checa (11,8%), Eslovenia (7,9%) e Italia (6,1%). Por el contrario, los mayores aumentos recayeron en Hungría (9,3%), España (6,1%) y Reino Unido (4,9%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -