7.9 C
Madrid
sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Economía y Finanzas Las empresas empeoran sus expectativas de exportación

Las empresas empeoran sus expectativas de exportación

China salva las exportaciones del sector alimentario

Las empresas exportadoras empeoraron en el tercer trimestre de 2021 la percepción de la cartera de pedidos actual y la de sus expectativas de evolución a tres y doce meses, según se desprende de la Encuesta de Coyuntura de la Exportación que publica el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En concreto, la percepción del comportamiento de la cartera de pedidos de exportación en el trimestre presenta una evolución menos favorable que en el trimestre previo, situándose en 2,5 puntos, frente a los 11,9 del trimestre anterior.

De su lado, las expectativas de las empresas son también positivas, pero en menor medida que en el trimestre previo, tanto a tres meses (pasa de 14,1 a 13,5) como para los próximos 12 meses (pasa de 36,1 a 27,1).

Estos comportamientos han dado lugar a una caída del Indicador Sintético de Actividad Exportadora (ISAE), hasta los 9,1 puntos, frente a los 16,3 del trimestre anterior.

No obstante, para la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, la evolución del indicador refleja el crecimiento de la actividad exportadora a lo largo de estos meses y la consolidación de su recuperación, y ha destacado que todos sus componentes, tanto la cartera de pedidos actual como las expectativas de exportación a tres y doce meses, siguen en positivo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -