22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas De Cos alerta de que la crisis "está lejos de terminar"

De Cos alerta de que la crisis «está lejos de terminar»

El Banco de España licita la gestión de su comunicación

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha alertado de que la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19 «está lejos de terminar» y el impacto que finalmente tenga sobre el sector bancario y sobre la estabilidad financiera se concretará «previsiblemente a medida que se eliminen las medidas de apoyo.

Durante su discurso de inauguración de la Tercera Conferencia de Estabilidad Financiera, organizada por el Banco de España y por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI), el gobernador ha realizado una repaso por algunos de los aprendizajes que la pandemia ha dejado sobre la regulación bancaria.

Así, ha incidido en que el origen del ‘shock’ actual se ha debido a un elemento ‘exógeno’ y diferente, esto es, el virus de la Covid-19, al que llevo al desarrollo de Basilea III, en referencia a la crisis financiera global de 2008, si bien la regulación puesta en marcha «ha logrado su amplio objetivo de fortalecer y salvaguardar la resiliencia del sistema bancario».

Además, ha destacado la importancia de las medidas de apoyo monetario y fiscal puestas en marcha por gobiernos y supervisores, que «han limitado» el impacto de la crisis sobre el sector bancario.

Sin embargo, De Cos ha alertado de que la crisis «está lejos de terminar y su impacto final en el sector bancario y la estabilidad financiera se materializará previsiblemente a medida que se eliminen las medidas de apoyo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -