11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas PSN lanza un fondo de inversión con Mapfre

PSN lanza un fondo de inversión con Mapfre

PSN lanza un fondo de inversión con Mapfre

Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha lanzado un nuevo fondo de inversión que se incorporará a la cesta de su seguro ‘unit linked’.

El nuevo fondo, denominado ‘PSN Multiestrategia’, ha sido diseñado con Mapfre, con la que PSN mantiene un acuerdo estratégico desde el año 2017.

El vehículo está compuesto por tres compartimentos con diferentes estrategias de inversión: renta fija mixta internacional, renta variable mixta internacional y renta variable internacional.

De acuerdo con lo que ha explicado el grupo en un comunicado, el objetivo es que cada cliente tenga la posibilidad de invertir en una u otra categoría en función de su perfil inversor. Esta nueva solución inversora tiene una comisión de gestión del 0,3%.

El primer compartimento, de renta fija mixta internacional, que es el más conservador, invertirá en su mayoría en renta fija pública y privada, aunque habitualmente destinará un 15% a renta variable, pudiendo llegar al 30% de la exposición total.

En el segundo compartimento, de renta variable mixta internacional, la Bolsa supondrá en torno a un 50%, aunque podrá oscilar entre un 30% y un 75%, y el resto de la inversión será deuda.

Para finalizar, el tercer compartimento, de renta variable internacional, está pensado para los perfiles más arriesgados con una exposición a la renta variable superior al 75%.

Previsión Sanitaria Nacional es un grupo de empresas cuyo objetivo es ofrecer un servicio integral a los profesionales universitarios y a sus respectivos colegios profesionales.

Actualmente, PSN tiene una base de 112.487 mutualistas (con un total de 171.806 pólizas), y gestiona un patrimonio de 1.655 millones de euros. De acuerdo a los datos de la mutua, este patrimonio era a cierre del año pasado un 9,1% superior que en 2018. El pasado ejercicio, obtuvo un beneficio neto de 5,7 millones de euros, con primas devengadas por valor de 345,5 millones y una cartera de primas periódicas de 113 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -