Los expertos prevén una recuperación económica más amplia en China

Comment Off

Los expertos prevén una recuperación económica más amplia en China

Los expertos prevén una recuperación económica más amplia en China durante el tercer trimestre del año porque los consumidores volvieron a los centros comerciales y los principales socios comerciales recuperaron su actividad.

Se espera que la economía de China haya registrado un crecimiento del 5,2% en el periodo julio-septiembre en comparación con el año anterior, un aumento superior al del 3,2% del segundo trimestre, de acuerdo a un sondeo de Reuters.

Autoridades de todo el mundo están depositando sus esperanzas en una sólida recuperación china para reiniciar la demanda mientras las economías se enfrentan a nuevos confinamientos a causa del repunte de casos de coronavirus.

Los analistas de Capital Economics han señalado que “China se ha convertido en la primera gran economía que ha vuelto a la senda de crecimiento anterior al virus, gracias a su rápida contención de la COVID-19 y a la eficaz respuesta de estímulo”.

No obstante, los expertos han advertido de que es probable que se registre una nueva ralentización a partir de finales de 2021, a medida que el estímulo pierda fuerza.

En el mes de septiembre, las ventas de automóviles en China reportaron su sexto mes consecutivo de ganancias con un crecimiento del 12,8%. Las ventas de vehículos de Ford Motor Co se elevaron un 25% en el trimestre con respecto al año anterior.

En ese mismo periodo, los vuelos nacionales de pasajeros superaron los niveles observados durante la crisis del coronavirus, lo que muestra que el sector se acerca a una recuperación total. La pandemia causó en China la primera contracción económica en el primer trimestre desde 1992.

En términos trimestrales, los analistas esperan que el PIB haya crecido un 3,2% entre julio y septiembre, respecto al 11,5% del trimestre anterior. El Gobierno ha puesto en marcha una serie de medidas, incluyendo más gasto fiscal, reducción de impuestos y recortes en los tipos de préstamo y en los requisitos de reserva de los bancos para revitalizar la economía y apoyar el empleo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados