today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El PIB de China avanza un 4,9% en el tercer trimestre

El PIB de China avanza un 4,9% en el tercer trimestre

 

El PIB de China avanza un 4,9% en el tercer trimestre

El producto interior bruto (PIB) de China avanzó un 4,9% durante en el tercer trimestre del presente año respecto al dato del mismo periodo de 2019, según la Oficina Nacional de Estadística del gigante asiático (ONE).

Este resultado se produce después de la expansión interanual del 3,2% observada entre abril y junio, tras haberse desplomado un 6,8% en el primer trimestre del año por el impacto de la pandemia de coronavirus.

No obstante, en comparación con los tres meses inmediatamente anteriores, el PIB de China registró un crecimiento del 2,7% entre julio y septiembre, después de rebotar un 11,5% en el segundo trimestre. En los tres primeros meses de 2020, la caída del PIB de China había sido del 10%.

En concreto, la actividad de la agricultura en el tercer trimestre aumentó un 3,9%, mientras que en la industria se aceleró al 5,8% desde el 4,4% del segundo trimestre. En el sector servicios la actividad aumentó a un ritmo del 4,3%, frente al 1,9% de los tres meses anteriores.

«En términos generales, la economía nacional continuó con una recuperación constante», indicó la oficina estadística china, aunque advirtió de la necesidad de «ser conscientes de que el entorno internacional sigue siendo complicado y severo con considerables inestabilidades e incertidumbres», por lo que la economía «aún se encuentra en proceso de restablecimiento y es necesario consolidar las bases para una recuperación sostenida».

De este modo, en los nueve primeros meses de 2020 la economía china experimentó un crecimiento del 0,7% en comparación con el mismo periodo de 2019, hasta alcanzar los 72, 27 billones de yuanes (9,2 billones de euros). En los seis primeros meses de 2020, el PIB de China acumulaba una contracción del 1,6%, con un valor nominal de 45,61 billones de yuanes (5,72 billones de euros).

En opinión de Julian Evans-Pritchard, analista de Capital Economics, «Creemos que el crecimiento seguirá repuntando a corto plazo». Además, predice que la política fiscal de Pekín se mantendrá «hasta al menos principios del próximo año», lo que debería fortalecer la actividad en la industria y la construcción.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -