El Banco de España advierte sobre las tarjetas revolving

Comment Off

El Banco de España advierte sobre las tarjetas revolving

El Banco de España advierte a los consumidores que deben informarse sobre las características de las tarjetas revolving antes de su uso y quew presten especial atención al tipo de interés aplicado y a las modalidades de pago que ofrece.

En una nueva publicación en el Portal del Cliente Bancario, la institución ha alertado a los clientes de que, si no conocen bien cómo funciona este tipo de crédito, que permite aplazar los pagos en cuotas fijas o en un porcentaje del crédito dispuesto, de manera que el límite se va renovando con la parte de la cuota destinada a amortizar el capital ya gastado, pueden “darle un uso inadecuado y meterse en problemas”.

Según ha reconocido, este producto se ofrece generalmente a los clientes con la denominación de tarjeta de crédito y, en muchos casos, se comercializa sin que aparezca la palabra revolving “y a veces sin informar adecuadamente de las características de este tipo crédito asociado”, pudiendo ofrecerse también en colaboración con grandes comercios o intermediarios bajo la marca comercial de estos.

Además, ha avisado de que hay otras tarjetas de crédito que permiten varias modalidades de pago, siendo muy habituales las que funcionan por defecto como crédito a fin de mes sin intereses, pero que, en determinadas situaciones, pueden operar como revolving.

Por todo ello, el Banco de España ha subrayado la importancia para los clientes de que pregunten a su entidad o accedan a su página web o la del intermediario para informarse sobre las características de la tarjeta antes de su uso.

En concreto, ha llamado a prestar “especial atención” a las modalidades de pago que ofrece y si se emite con una modalidad de pago predeterminada o permite elegir entre distintas opciones, a si una contratada se puede modificar la modalidad de pago o la cuota elegida y, en ese caso, cómo hacerlo y al tipo de interés y la TAE aplicadas en la modalidad de pago aplazado.

Sobre el autor

Artículos Relacionados