Las empresas españolas piden un plan de choque digital

Comment Off

Las empresas españolas piden un plan de choque digital

El 94% de los líderes de opinión, grandes empresas, pymes y organismos públicos españoles, demandan que el Gobierno ponga en marcha un plan de choque “urgente” en transformación digital de la economía, como el más rápido y eficaz remedio ante una posible futura recesión económica.

Así se desprende de un informe realizado por la consultora Advice Strategic Consultants a partir de encuestas a 1.000 líderes de opinión, entre los que se encuentran analistas financieros, periodistas, directivos o académicos, 400 grandes empresas, 400 administraciones y organismos públicos y 2.400 pequeñas y medianas empresas.

De llevarse a cabo este plan de choque digital de las empresas españolas y del sector público, el crecimiento del PIB se aceleraría hasta en un 10% respecto al mismo escenario en ausencia de medidas para digitalizar la economía.

Además, según el informe, este plan de choque sería la medida “más rápida y eficaz” para enderezar una economía que todavía cuenta con cerca de un 14% de paro y casi un 100% de deuda pública sobre el PIB, frente a otras medidas necesarias como el impulso de un nuevo tejido productivo o el aumento del peso de la industria, planes que conllevarían un largo periodo de tiempo para consolidarse.

Todos los encuestados coinciden, asimismo, en la importancia de contar con una colaboración público-privada que ponga en marcha este plan de choque “con urgencia e inmediatez”, al mismo tiempo que las pymes piden financiación para acometer la transformación digital y para la formación en tecnología.

Sobre el autor

Artículos Relacionados