El Gobierno de Trump propone aumentar el uso de los biocarburantes

Comment Off

El Gobierno de Trump propone aumentar el uso de los biocarburantes

El Gobierno de Donald Trump, en un esfuerzo por enmendar la situación con el poderoso grupo de empresas del maíz, ha propuesto una nueva fórmula para impulsar la demanda de biocombustibles, aunque ha despertado una consternación aún mayor en parte del sector.

Las empresas agrícolas de maíz y soja han reaccionado con indignación ante la decisión de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) de ampliar el número de exenciones otorgadas a las refinerías más pequeñas al momento de mezclar biocombustibles con gasolina. Y han explicado que esta expansión socava la demanda.

En respuesta, el Gobierno de Donald Trump ha estado negociando por varios meses para encontrar una manera de fomentar la demanda de biocombustibles con el fin de satisfacer a los agricultores y a los votantes rurales.

No obstante, la regla propuesta, publicada en un aviso complementario de la EPA, ha recibido críticas porque basa los volúmenes de biocombustibles necesarios para su mezcla en las estimaciones del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE).

Monte Shaw, el director ejecutivo de la Asociación de Combustibles Renovables de Iowa (Iowa Renewable Fuels Association), ha señalado que “apenas 11 días después del histórico anuncio del Presidente Trump, la propuesta de la EPA reniega del principio básico del acuerdo. En lugar de apoyar el acuerdo transparente y responsable del presidente Trump, la EPA propone usar las recomendaciones secretas del DOE que la EPA no tiene que seguir”.

La industria del refino está obligada a mezclar etanol y otros biocombustibles en la gasolina de la nación bajo el Estándar de Combustibles Renovables (RFS). Como parte del RFS, la EPA puede eximir a las pequeñas refinerías si demuestran que su cumplimiento causaría dificultades económicas desproporcionadas.

Las instalaciones, que son propiedad de las grandes petroleras Exxon Mobil y Chevron, se encuentran entre las que han obtenido exenciones recientemente. El mundo agrícola, que en gran medida apoyó a Donald Trump en su campaña presidencial de 2016, se ha sentido frustrado por esta situación, al igual que por la actual guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Sobre el autor

Artículos Relacionados