Los precios de la gasolina y el gasóleo se elevan

Comment Off

Los precios de la gasolina y el gasóleo se elevan

Los precios de la gasolina y el gasóleo se han elevado esta semana hasta alcanzar un nuevo récord anual, después de repuntar más de un 1%, tocando máximos que no se veían desde octubre de 2014.

De acuerdo con los datos publicados por el Boletín Petrolero de la UE, el precio medio del litro de gasóleo ha sumado su tercera semana consecutiva de subidas, después de encarecerse un 1,02%, para situarse en los 1,284 euros, un nuevo máximo anual para este carburante y un nivel que no registraba desde finales de octubre de 2014.

Hasta el mes de octubre, el litro de gasóleo se ha encarecido más de un 12%.

Por otro lado, el precio medio del litro de gasolina también se ha incrementado esta semana, con una subida del 0,37%, para situarse en los 1,356 euros, con lo que firma un nuevo máximo anual y toca unos niveles que no se reportaban desde finales de octubre de 2014.

Los analistas han destacado que este encarecimiento “se enmarca en la espiral alcista en la que están inmersos los precios del crudo, después de que hace unas semanas volvieran a repuntar con fuerza ante la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de no aumentar su producción”.

Este jueves el precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, superaba los 79 dólares, 2,5 dólares menos que hace una semana, mientras que el Texas americano se intercambiaba a 68,22 dólares, casi tres dólares menos.

En comparación con las mismas fechas del año 2017, el litro de gasóleo es casi un 16% más caro, mientras que la gasolina ha marcado un precio que resulta 12,4% superior.

En este sentido, llenar un depósito de 55 litros de gasóleo cuesta 70,62 euros, 9,7 euros más que en la primera semana de octubre del año pasado. En el caso de la gasolina, llenar un depósito de 55 litros cuesta 74,58 euros, 8,25 euros más con respecto a hace un año.

Sobre el autor

Artículos Relacionados