La Sareb lanza una cartera de 2.400 viviendas desde 26.000 euros

Comment Off

La Sareb lanza una cartera de 2.400 viviendas desde 26.000 euros

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha lanzado al mercado una campaña comercial que incluye una cartera de 2.458 viviendas con precios desde 26.000 euros, si bien la mayor parte de los inmuebles se sitúa en el entorno de los 45.000 euros.

La campaña ‘El efecto ahora o nunca’ incluye inmuebles repartidos en una treintena de provincias, aunque dos terceras partes se concentran en la Región de Murcia, con más de 900 viviendas, Comunidad Valenciana (397) y Cataluña (337).

Galicia cuenta con 116 inmuebles en venta, Andalucía con 96, Galicia con 116, la Comunidad de Madrid con 90, la provincia de Toledo con 86, Cantabria con 30 y Asturias con 3.

La información sobre los inmuebles a la venta se encuentra en la página www.ElEfectoAhoraoNunca.com, donde puede consultarse una ficha con la descripción de cada vivienda, un mapa con su ubicación, fotos y otros detalles.

A comienzos del mes de octubre, Sareb anunció que redujo sus ingresos un 7,8% hasta el pasado mes de junio, al obtener unos ingresos de 1.576,6 millones de euros.

De acuerdo con los datos del ‘Informe de actividad del primer semestre de 2018’, esta caída se debe “en gran parte por un menor volumen de negocio en la actividad de gestión y venta de préstamos como consecuencia de la propia naturaleza desinversora de la compañía, que cada vez posee menos préstamos y más inmuebles”.

La Sareb ha dicho que a esto se une “la concentración del cierre de las operaciones de venta de préstamos en el segundo semestre del año”. En cualquier caso, destaca, “la actividad estos primeros meses del año no ha dejado de ser dinámica”.

Del total de los ingresos, el 62,4% provinieron de la gestión y venta de préstamos, y el 37,6%, de la actividad relacionada con inmuebles.

Por otro lado, la Sareb ha señalado que su actividad le ha permitido avanzar en el mandato de liquidación de su cartera de activos, que a finales de junio se había reducido desde su constitución un 28,9%, hasta los 36.128 millones de euros.

Del valor total de la cartera, el 66% se corresponde con préstamos de promotores y el 34%, con inmuebles de diferente tipología.

Sobre el autor

Artículos Relacionados