SCC: Cataluña ha perdido el 4% de su PIB por el proceso independentista

No Comentado

SCC: Cataluña ha perdido el 4% de su PIB por el proceso independentista

Según un estudio de Sociedad Civil Catalana (SCC), el coste económico del proceso independentista ha hecho perder a Cataluña el 4% del PIB.

El organismo también ha fijado el Índice de Riesgo Catalán en 212,5 puntos sobre 100, lo que lo convierte en “un máximo histórico” desde 2004.

Durante una rueda de prensa, Ferrán Brunet, fundador y vocal de la junta directiva de SCC, ha subrayado la pérdida de competitividad de Cataluña entre las regiones europeas que la sitúa hoy en el puesto 153 de un ránking de 273 frente al puesto 83 que ocupa Madrid, su mayor competidora.

Brunet también ha puesto el acento en la fuga de depósitos bancarios y el traslado masivo de domicilio de empresas fuera de Cataluña.

Considera que la fuga de empresas es “inaudita y extraordinaria” pero también “difícilmente reversible” con la consecuente repercusión sobre el empleo.

Brunet ha insistido en que a día de hoy el perjuicio económico “tanto de la economía catalana como la española está en máximos históricos” y ha hecho hincapié en que es muy difícil que a medio plazo esas empresas vuelvan a establecerse en Cataluña.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

BBVA permite acceder a su banca móvil a través del iris noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress