today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inflación de Reino Unido se eleva a máximos de 5 años

La inflación de Reino Unido se eleva a máximos de 5 años

La inflación de Reino Unido se eleva a máximos de 5 años

La inflación de Reino Unido se ha elevado en el pasado mes de septiembre a su nivel más alto en más de cinco años, lo que podría impulsar al Banco de Inglaterra a aumentar los tipos de interés en su próxima reunión de política monetaria.

La Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS según sus siglas en inglés) ha indicado que en el mes de septiembre, los precios al consumidor fueron un 3,0% más altos que hace un año. Este dato es similar a la expectativa de los economistas y supuso el aumento más rápido desde el mes de abril del año 2012.

El aumento de la inflación de Reino Unido, causado en parte por la caída de la libra desde el triunfo del ‘Brexit‘, ha reducido los ingresos de las familias en lo que va de año, lo que ha llevado a una ralentización del crecimiento económico, porque los salarios no han mantenido el mismo ritmo del aumento del coste de vida.

No obstante, el pasado mes de septiembre el Banco de Inglaterra dijo que esperaba elevar los tipos de interés, siempre que la economía y las presiones sobre los precios sigan fortaleciéndose.

La mayor parte de los especialistas piensan que el Banco de Inglaterra concretará cambios en la reunión que se va a celebrar en el mes de noviembre, aunque la mayoría también considera que sería un error actuar en estos momentos.

Mike Prestwood, estadístico de la ONS, ha señalado que “los precios de los alimentos y una variedad de costes de transporte ayudaron a elevar la inflación en septiembre. Estos efectos fueron parcialmente compensados ​​por los precios de la ropa, que subieron menos que en esta época el año pasado”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -