today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Tesoro de EE.UU. ve necesaria una reforma fiscal

El Tesoro de EE.UU. ve necesaria una reforma fiscal

El Tesoro de EE.UU. ve necesaria una reforma fiscal

El secretario del Departamento del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, ha advertido este miércoles que si el Congreso no aprueba el plan de reforma fiscal propuesto por la Casa Blanca, el mercado de valores podría «explotar».

Según explicó Mnuchin en una entrevista en el portal ‘Politico’, el ‘rally’ experimentado en Wall Street desde que Donald Trump fuera elegido presidente se basa, en gran medida, en las expectativas de que el Congreso apruebe una «ley muy importante» que tiene como objetivo «aliviar» la carga fiscal, de forma que si no se aprobara podría tener «consecuencias significativas».

«No hay duda de que el repunte del mercado bursátil ha generado expectativas razonablemente elevadas de que podamos llevar a cabo la reforma fiscal», señaló el secretario del Tesoro, a la vez que aseguró que si se llega a un acuerdo fiscal «la bolsa subirá aún más» y que, al contrario, si no se logra, se observará una gran corrección a la baja de las ganancias acumuladas.

Por otro lado, Mnuchin no quiso responder cuando se le preguntó en relación a quién seleccionará Trump como próximo presidente de la Reserva Federal (Fed), ya que el mandato de Janet Yellen culmina en febrero de 2018 y es al presidente a quien le corresponde la designación de este cargo.

Los principales candidatos que baraja Trump son la propia Yellen; el actual gobernador de la Fed, Jerome Powell; el exgobernador de la Fed, Kevin Warsh; el economista John Taylor; y el director del Consejo Económico Nacional, Gary Cohn.

«El presidente y yo estamos teniendo reuniones en las que se está valorando la candidatura de varias personas. Sería inapropiado por mi parte hacer algún comentario sobre esas reuniones confidenciales. El presidente no ha tomado ninguna decisión «, declaró, mientras añadió que confía en que la decisión se tomará el próximo mes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -