El patrimonio de los fondos de pensiones se eleva un 2,42% hasta septiembre

No Comentado

El patrimonio de los fondos de pensiones se eleva un 2,42% hasta septiembre

VDOS Stochastics ha indicado que el patrimonio de los fondos de pensiones en España se ha incrementado en un 2,42% entre los meses de enero y septiembre, cerrando el tercer trimestre con un volumen gestionado de 64.977 millones de euros.

El incremento se debe a las aportaciones netas positivas por un monto total de 2.059 millones de euros, las cuales han logrado balancear el rendimiento negativo que han tenido las carteras, que se devaluaron en 527 millones de euros.

Sin embargo, en el mes de septiembre el patrimonio gestionado disminuyó en unos 617 millones de euros debido a que las aportaciones netas “no son suficientes para contener el retroceso” en el rendimiento de las carteras de acuerdo a VDOS.

CaixaBank destaca entre todos los bancos españoles, porque ha logrado obtener fondos netos por un monto total de 2.250 millones de euros, por lo que se ha convertido en la entidad financiera que cuenta con el volumen de patrimonio gestionado más alto, unos 12.751 millones de euros, y una cuota de mercado del 19,62%. Por otro lado, BBVA baja a la segunda posición, con un 19,19% de cuota.

Tomando en cuenta las categorías, la renta variable internacional Europa tiene una rentabilidad del 2,91%, seguida por la mixta agresivo euro y renta variable euro, ambas con un 2,9%, mientras que la renta variable internacional Asia-Emergentes se encuentra liderando los retrocesos con unas pérdidas cercanas al 9,97%.

Mientras tanto, los planes mixtos son los que obtienen el volumen de incrementos más importantes en las captaciones netas con un total de 6.500 millones de euros, lo que se traduce en una variación del 30,18% en el año y un patrimonio acumulado de 26.698 millones de euros.

Por el contrario, los planes de pensiones que cuentan con una renta fija obtuvieron reembolsos netos por un monto de 2.709 millones de euros en el mes pasado.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)