22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inflación de la eurozona, en el 0,3%

La inflación de la eurozona, en el 0,3%

La inflación de la eurozona, en el 0,3%
La inflación de la eurozona en tasa interanual se situó en el 0,3% durante el pasado mes de septiembre, una décima por debajo de la registrada en agosto, y su valor más bajo desde octubre de 2009, según datos publicados esta semana por la oficina estadística europea, Eurostat.

En el conjunto de la UE, la tasa de inflación interanual en septiembre se situó en el 0,4%, una décima por debajo del dato de agosto, su nivel más bajo desde septiembre de 2009.

La tasa de inflación subyacente de la eurozona, que excluye el impacto de la energía y de los alimentos frescos, se situó en septiembre en el 0,8%, una décima menos que en agosto, mientras que sin tener en cuenta únicamente la energía, la inflación fue del 0,7%, en línea con el dato del mes anterior.

En cuanto a los precios de la energía, la caía registrada en septiembre fue del 2,3%, tres décimas más que en agosto, mientras que los alimentos, las bebidas alcohólicas y el tabaco subieron un 0,3% interanual, tras bajar tres décimas el mes anterior.

En septiembre, se observaron tasas negativas de inflación en Bulgaria (-1,4%), Grecia (-1,1%) y Hungría (-0,5%), España (-0,3%), Polonia (-0,2%), así como en Italia, Eslovenia y Eslovaquia (todos -0,1%).

Por su parte, los precios no experimentaron cambios en su lectura interanual en Chipre, Lituania, Portugal y Suecia, mientras que las subidas más significativas se observaron en Rumanía (+1,8%), Finlandia (1,5%) y Austria (1,4%).

La diferencia entre la inflación de la eurozona y la de España fue favorable en seis décimas a ésta última durante el pasado septiembre, tras registrarse una tasa de inflación armonizada en España del -0,3%, frente al aumento del 0,3% experimentado en la eurozona.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario