17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Crece la producción industrial en la eurozona

Crece la producción industrial en la eurozona

 Crece la producción industrial en la eurozona

La producción industrial en la eurozona ha experimentado un crecimiento del 1% en el pasado agosto con respecto a julio, cuando había registrado una bajada del mismo porcentaje, según datos de la oficina estadística europea, Eurostat. En los últimos doce meses, sin embargo, la caída acumulada se sitúa en el 2,1%.

En el conjunto de la UE, la producción industrial aumentó un 0,5% respecto al mes anterior, cuando bajó un 0,6%, mientras que en términos interanuales retrocedió un 1,6%.

Respecto a julio, la producción de bienes de capital creció un 2,4% en la zona euro y un 1,4% en la UE, mientras que en el caso de bienes intermedios lo hizo un 0,9% y un 0,8%, respectivamente.

Por su parte, la producción de bienes de consumo duradero repuntó un 0,8% en la zona euro, pero bajó un 0,9% en la UE, mientras que la de bienes de consumo no duradero aumentó medio punto porcentual en la eurozona y cayó un 0,3% entre los Veintiocho. En el caso de la energía, la producción aumentó un 0,4% y un 0,2%, respectivamente.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos mensuales se observaron en Portugal (+8,2%), Malta (+7,2%) y República Checa (+4,7%), mientras los menores descensos se registraron en Estonia (-3,5%), Suecia (-2,8%) y Letonia (-2%).

Respecto a agosto de 2012, las mayores caídas de la producción industrial se observaron en Suecia (-7,9%), Grecia (-7,5%), Irlanda (-5,9%) e Italia (-4,6%), mientras que los aumentos más significativos correspondieron a Rumanía (+6%), Eslovaquia (+4,3%) y República Checa (+4,2%).

En cuanto a la producción industrial de España en el octavo mes del año, descendió un 2% en comparación con agosto de 2012, si bien creció un 0,1% respecto al pasado julio, cuando había experimentado una subida del 0,2%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -