today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Los gravámenes bancarios supondrán el 10% de los beneficios, según Credit Suisse

Los gravámenes bancarios supondrán el 10% de los beneficios, según Credit Suisse

Credit Suisse recorta el precio objetivo de Inditex

Credit Suisse calcula que, para las entidades financieras europeas, el coste medio de los gravámenes bancarios será del 10% de los beneficios antes de impuestos de 2022. Así lo refleja en la estrategia bancaria publicada el pasado viernes, que analiza los países europeos que están considerando adoptar impuestos bancarios extraordinarios.

Al margen de las aportaciones al Fondo Único de Resolución y a los Fondos de Garantía de Depósitos, varios países ya tenían gravámenes bancarios, mientras que algunos tienen impuestos bancarios adicionales para ayudar a pagar la crisis del coronavirus y otros lo están considerando.

Por un lado, solo España y Hungría tienen impuestos específicos para la banca, mientras que Francia ha topado las tarifas bancarias, Bélgica estableció aportaciones adicionales al Fondo de Garantía de Depósitos y Suecia cuenta con un «impuesto de riesgo» para entidades de crédito que grava el 0,05% de los pasivos.

Los analistas de Credit Suisse esperan un nuevo anuncio por parte de la República Checa próximamente, aunque de momento descartan nuevas medidas en Reino Unido, Alemania, Países Bajos o Italia.

Según sus cálculos, el coste medio de los gravámenes bancarios (incluyendo los impuestos bancarios y las aportaciones a los Sistemas de Garantía de Depósitos y al Fondo Único de Resolución) es del 10% de las ganancias antes de impuestos de 2022 y de 2023, frente al 9% de 2021.

En el caso de España, CaixaBank, Santander y BBVA destinarán conjuntamente 1.099 millones de euros en 2023 y 1.219 millones de euros en 2024 al pago del impuesto extraordinario.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -