today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El 74% de los españoles considera que podría teletrabajar total o parcialmente

El 74% de los españoles considera que podría teletrabajar total o parcialmente

El 74% de los españoles considera que podría teletrabajar total o parcialmente

El 74% de los españoles considera que su trabajo le permite trabajar en remoto total o parcialmente, según los datos de la encuesta ‘Los españoles quieren teletrabajar’, que ha sido presentada este miércoles en la Cámara de Comercio de España.

En la presentación del informe han participado la directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera; la presidenta de Woman In a Legal World, Marlen Estévez; la presidenta de 50&50 Gender Leadership, Gloria Lomana; y la autora de la encuesta, Adriana Scozzafava, Ejecutiva Senior del IESE Business School.

Para Inmaculada Riera, el teletrabajo está «invariablemente unido» a la digitalización, por lo que es necesario impulsar las competencias digitales en toda la sociedad española. En el caso empresarial, las pymes son las que más dificultades pueden encontrar. «La digitalización y el teletrabajo son una gran oportunidad y hay que saber aprovecharlas. Son oportunidades integradoras que suponen retos y cambios con impacto económicos y socioculturales», subrayó.

Según los datos del estudio, las personas que consideran que el tipo de trabajo que desarrollan sí les permite teletrabajar totalmente estarían dispuestas a hacerlo la mayor parte de la semana, es decir, entre 3 y 4 días.

En cuanto a las dificultades que se encuentran los trabajadores, el 41% de los encuestados considera necesario disponer de mejores recursos técnicos, como portátiles o conexiones a internet.

La voluntad por parte de las empresas se presenta como el segundo factor clave señalado por los encuestados. En concreto, el compromiso y responsabilidad de los empleados o la confianza por parte de los jefes. En ambos casos se trata de factores que plantean un cambio cultural en las organizaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -