today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Jesús Saurina, nuevo miembro del consejo de administración de la EBA

Jesús Saurina, nuevo miembro del consejo de administración de la EBA

Jesús Saurina, nuevo miembro del consejo de administración de la EBA

Jesús Saurina Salas ha sido designado nuevo miembro del consejo de administración en la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés).

La junta de supervisores de la EBA ha tomado la decisión de incorporar al director general de Estabilidad Financiera, Regulación y Resolución del Banco de España, quien es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid.

De acuerdo con lo que ha informado el Banco de España, Saurina será el nuevo miembro del consejo del organismo europeo por un periodo de dos años y medio.

En el año 1994 comenzó su trayectoria en el Banco de España. Desde el año 2017, ocupa el cargo de director general de Estabilidad Financiera, Regulación y Resolución del Banco de España, es representante del organismo español en el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea (BCBS) y en la Junta Europea de Riesgo Sistémico, así como también miembro de la junta de supervisores de la Autoridad Bancaria Europea y miembro observador de la Junta Única de Resolución (JUR).

La EBA ha explicado que la principal función del consejo de administración, que está conformado por su presidente y seis miembros con voto de la junta de supervisores, es velar por el cumplimiento de los cometidos y funciones que son asignados a esta autoridad bancaria.

Además de Jesús Saurina, el órgano de la EBA está conformado por otros representantes de Alemania, Dinamarca, Francia, Italia y Suecia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -