El Banco Central de Rusia baja los tipos al 10%

No Comentado

El Banco Central de Rusia baja los tipos al 10%

El Banco Central de Rusia ha bajado los tipos de interés hasta el 10%, debido a la desaceleración de la inflación, menores expectativas inflacionarias, y la incertidumbre sobre la recuperación de la economía del país. Se trata de la segunda rebaja en lo que va de año.

Este recorte, de 50 puntos base a 10%, ha estado en línea con las expectativas de los economistas, que habían destacado que las tasas de interés reales en Rusia eran elevadas.

El pasado mes de junio, el Banco Central de Rusia tomó la decisión de rebajar los tipos en medio punto porcentual, el primer recorte de tipos en Rusia en casi un año.

El organismo prevé que los precios, que subieron un 6,9% durante el mes de agosto, alcancen el 6,6% en septiembre de este año y el 4,5% en septiembre de 2017, para alcanzar el objetivo del 4% anual a finales del próximo año.

Por esta razón, el Banco Central de Rusia ha explicado que el tipo de interés actual se debe mantener estable hasta finales de este año, aunque ha agregado que podría aplicar más reducciones en el primer y segundo trimestre del 2017.

En el comunicado emitido el pasado viernes, el Banco Central de Rusia ha señalado que “espera que la decisión que tomó y el mantenimiento de la tasa clave en el nivel en el que se encuentra ahora ayuden a reducir las expectativas inflacionarias”.

El emisor ruso también espera que el dato de crecimiento del PIB entre en el terreno positivo durante el segundo semestre del año y estima un crecimiento de la economía por debajo del 1% en 2017, debido al lento crecimiento global y los bajos precios del petróleo.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)