17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Economía y Finanzas Venezuela ocupa el último lugar en libertad económica

Venezuela ocupa el último lugar en libertad económica

Venezuela ocupa el último lugar en libertad económica

Venezuela ocupa el último lugar en el ranking mundial de libertad económica, elaborado por el Instituto Fraser de Canadá.

El Instituto Fraser ha señalado que el índice utilizado en su informe anual ‘Libertad Económica en el Mundo‘ “mide el grado por el cuál las políticas y las instituciones de los países apoyan la libertad económica”, entendida como “libertad de elección, intercambio voluntario, libertad para entrar en los mercados y competir y seguridad para la persona y la propiedad privada”.

Para calcular la clasificación, el Instituto Fraser utiliza 42 medidores. Para el informe de este año, los datos corresponden a estadísticas de 2013, las últimas disponibles para todos los países.

En el primer lugar del informe ‘Libertad Económica en el Mundo’ se encuentra Hong Kong, seguido de Singapur, Nueva Zelanda, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Mauricio, Jordania, Islandia, Canadá y Reino Unido.

Estados Unidos se encuentra en el puesto 16, mientras que Costa Rica ocupa el 25, Guatemala el 33, Nicaragua el 37, Perú el 41, Honduras, Panamá y España empatan en el 49, El Salvador el 55, Uruguay el 62, Paraguay el 89, México el 93, Colombia el 106, Bolivia el 108, Brasil el 118, y Ecuador el 135.

Fred McMahon, representante del Instituto Fraser, ha explicado a la agencia de noticias Efe que si bien el informe indica que Chile ocupa el puesto número 13, empatado con Catar con 7,77 puntos, “se produjo un pequeño error de cálculo en la puntuación” y el puesto real que le corresponde es el décimo.

En el último lugar de los países más libres del mundo se encuentra Venezuela, ocupando el puesto 157, con 3,23 puntos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -